esenfr

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
esenfr

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Somos un tour operador local que invita al visitante a conocer y recorrer Kurarewe de forma simple y cercana, compartiendo con familias mapuche y campesinas en sus actividades cotidianas; es la oportunidad de adentrarse en una cultura viva que se manifiesta en expresiones como la artesanía, el tradicional telar, juegos ancestrales y la cocina local, abastecida por las propias huertas de la comunidad y los generosos frutos del bosque nativo de La Araucanía.

El equipo de Rutas Ancestrales Araucarias (RAA) está conformado por 7 personas. La mayoría de ellas han nacido y viven en Kurarewe, las demás llegaron a este pueblo y al encantarse con él, decidieron permanecer y ser parte de este equipo para aportar desde sus diferentes áreas y conocimientos.

Rutas Ancestrales Araucarias

Turismo Sostenible y Local

Somos tour operador local que invita al visitante a conocer y recorrer Kurarewe de forma simple y cercana, compartiendo con familias mapuche y campesinas en sus actividades cotidianas; es la oportunidad de adentrarse en una cultura viva que se manifiesta en expresiones como la artesanía, el tradicional telar, juegos ancestrales y la cocina local, abastecida por las propias huertas de la comunidad y de los generosos frutos del bosque nativo de La Araucanía.

El equipo de Rutas Ancestrales Araucarias (RAA), está conformado por 8 personas. La mayoría de ellas han nacido o se han criado en Kurarewe, las demás llegaron a este pueblo y al encantarse de él, decidieron permancer y ser parte de este equipo para aportar desde sus diferentes áreas y conocimientos.

François Barreau

Socio - Guía Local

François nació y se crió en Francia. Geógrafo de profesión. Es socio y guía de RAA. François posee grandes conocimientos en el área del senderismo, siendo su fuerte los cerros del Lof Trankura, lugar donde vive junto a su familia.

Nahuel Epulef Epulef

Guía Local

Nahuel nació y se ha criado en Kurarewe. Trabaja junto a su familia en un restaurant de comida mapuche. En RAA es guía de trekking y realiza charlas de cosmovisión, y juegos ancestrales.

Irma Gutierrez Vera

Guía Local

Estudiante de Guía de Turismo Aventura mención montaña en la Universidad de la Frontera. En RAA se desempeña como guía local, también realiza cabalgatas y ascensiones al volcán Quetrupillán en temporada.

Simón Crisostomo Loncopan

Guía Local

Simón nació y se ha criado en Kurarewe. Es Werkén del Lof Trankura y geógrafo de profesión. En RAA realiza guiados y dicta charlas de filosofía y pensamiento mapuche.

Pilar Riquelme Mariqueo

Encargada de reservas

Pilar nació y se crió en Kurarewe. Egresada de la carrera Técnico en turismo. Dentro de RAA Pilar está a cargo del área administrativa y en ocasiones realiza guiados.

Romà Martí Mateo

Socio - Administrador

Romà es de origen catalán. En RAA cumple el rol de socio-administrador, vinculándose con los Tour Operadores, Universidades, Municipios u otras organizaciones. Desde muy joven ha sido excursionista, primero en los pirineos catalanes y desde que llegó a Chile en 1992, en las montañas de los andes.

Esteban Epulef Mora

Socio - Guía Local

Esteban Epulef Mora: Esteban nació y se crió en Kurarewe. Socio y guía de RAA, además imparte charlas y talleres sobre los distintos juegos ancestrales, entre ellos el palin. Durante el verano además de realizar guiados, es cocinero en la cocina Maqui de la Feria Walüng.